Peces rarioactivos en Fukushima

Peces rarioactivos en Fukushima

En los alrededores de la central nuclear de Fukushima se han detectado peces con un nivel de cesio radiactivo hasta 380 veces mayor al nivel máximo permitido para su consumo. Las muestras analizadas fueron capturadas el pasado 1 de agosto en las aguas de Minamisoma, a 25 kilómetros de la central. La publicación de los…

Details

Esquela para un gato

La escultora y artista italiana Luciana Matalon compró toda una página del prestigioso diario italiano “Corriere delle Sera” para despedirse de su gato “Sky”. En la página con fondo negro se leen algunas frases de despedida a ‘Sky’ y una foto de la escultora con su gato en brazos.Una página de este diario puede llegar…

Details

Enviar las cenizas al espacio para desgravar impuestos

Un proyecto de ley ofrecería a los residentes del Estado de Virginia ahorrar dinero en los impuestos, si deciden enviar sus cenizas al espacio. Se puede desgravar hasta 8.000 euros. El proyecto de ley, que se debatirá el año próximo, es cuanto menos sorprendente. Se plantea que los estadounidenses que deseen ahorrar hasta 8.000 euros…

Details

Sobrevive al estallido de un coche bomba

Un agente del escuadrón antibombas de la policía tailandesa resultó herido cuando intentaba acceder al interior del vehículo sospechoso cuando se produjo la detonación, según la policía, todo apunta a que fue accionada a control remoto. El suceso tuvo lugar en Tailandia, en Narathiwat, al sur del país donde un grupo terrorista ha dejado más de 4.450…

Details

La muerte en los pueblos ganaderos de Angola

La muerte en los pueblos ganaderos de Angola

El cadáver era colocado en la posición considerada como más apropiada para su enterramiento: las rodillas flexionadas delante del pecho y sobre éste los brazos cruzados. Cuando se trata de un propietario importante, es envuelto con una piel de de buey negra. Antes de transportar el cadáver se realiza un interrogatorio necromántico sobre dos asuntos:…

Details

Descubierto un “Cementerio de Gladiadores”

Arqueólogos británicos han descubierto en York, al Norte de Inglaterra, lo que creen que es el cementerio de gladiadores mejor conservado del mundo. A estas conclusiones les han llevado una serie de pruebas, encontradas en los huesos descubiertos. Se trata de ochenta esqueletos de una antiguedad de 1800 años, que pertenecen a hombres de constitución…

Details

Once mil flores en la tumba Michael Jackson

Once mil flores en la tumba Michael Jackson

El 25 de junio se conmemoraba el tercer aniversario de la muerte de Michael Jackson y el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles (EE.UU.), amaneció ayer tapizado de rosas, recibió en torno a 11.000 flores. Michael Jackson murió en Los Ángeles a los 50 años el 25 de junio de 2009…

Details

Los cadáveres del Monte Everest

Los cadáveres del Monte Everest

A lo largo de los últimos 850 metros que preceden a la cima del Monte Everest han fallecido muchos alpinistas a lo largo de la historia. Es la llamada “zona de la muerte”, una región donde la aclimatación es prácticamente imposible y el oxígeno disponible se reduce tanto que cada minuto que pasa reduce las…

Details

Dos millones de personas fallecen por la contaminación

Al menos dos millones de personas fallecen cada año en el mundo por enfermedades relacionadas con la contaminación. De ellos, 1,3 millones mueren por la contaminación en las ciudades, que afecta tanto a los países desarrollados como a los países en vías de desarrollo. A estás conclusiones ha llegado la Organización Mundial de la salud,…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.