Una funeraria felicita la Navidad ... desde un atáud

Una funeraria felicita la Navidad … desde un atáud

Año tras año, las empresas se esfuerzan en realizar las felicitaciones de Navidad más originales y que más impacto causen a los clientes potenciales. En la actualidad las redes sociales permiten que  cualquier vídeo puede acabar convirtiéndose en la estrella .En las últimas horas está corriendo como la pólvora por todas las redes un vídeo…

Details

Cabinas móviles para rezar

Cabinas móviles para rezar

Está claro que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio. Llevamos una vida muy ajetreada, y cuando algunas personas ni siquiera tienen unos minutos de sobra para ir a la iglesia, llega una solución: Para quienes necesiten pedirle algo a Dios de manera urgente, o simplemente solicitar una bendición: Pray-O-Mat, es el nombre de…

Details

Las frutas rojas ayudan a retrasar la pérdida de memoria

Las frutas rojas ayudan a retrasar la pérdida de memoria

Los beneficios que aportan las frutas, nadie los pone en duda, y cada vez hay más estudios, que nos informan de los beneficios específicos de alguna de ellas. Esta vez son las llamadas frutas del bosque, como fresas, arándanos, grosellas o cerezas, las que se han mostrado muy eficaces para mantener la agudeza mental y…

Details

Cada 10 segundos muere una persona a causa de la diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes se ha convertido en una amenaza para la salud mundial, que afecta a 246 millones de personas, causando más muertes que el SIDA y la malaria juntos. Según este estudio cada 10 segundos muere una persona por afecciones relacionadas con esta enfermedad.. La diabetes es una…

Details

Las redes sociales ayudan a los pacientes crónicos

Las redes sociales en el ámbito de la salud ayudan a pacientes crónicos, como diabéticos o hipertensos, a que sigan su tratamiento y cumplan con las recomendaciones de los profesionales sanitarios.Según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Twente (Holanda), las redes sociales “aumentan la adherencia al tratamiento…

Details

Los Aztecas y el culto a la muerte

Los Aztecas y el culto a la muerte

Para la cultura azteca, la oposición entre la vida y la muerte no era tan extrema como la vemos nosotros en la actualidad. De alguna manera, ellos creían que ambas cosas se complementaban. Entre las tantas actividades que realizaban en sus cultos a la muerte, se encontraban los sangrientos sacrificios humanos. Los sacrificios humanos El…

Details

Wamba, el mayor osario visitable de España

Wamba, el mayor osario visitable de España

En la localidad de Wamba, próxima a Valladolid, se conserva el mayor osario visitable de España, con miles de calaveras y huesos perfectamente ordenados en una de las dependencias de lo que fue un monasterio cisterciense y del que sólo queda la iglesia de Santa María. En una de las paredes del claustro hay una…

Details

Funeraria alternativa

Dennis Friperson, empresario holandés ha hecho crecer su negocio como la espuma. Ha sido capaz de introducirse en el mercado de las funerarias, creando un mercado para los inmigrantes, que no quieren ser enterrados de la tierra de sus antepasados, pero si respetar algunas de sus tradiciones. En 2006, Friperson decidió comenzar con su propia…

Details

Descubren el ADN de la mujer más vieja del mundo

La anciana, que era la mujer más vieja del mundo en el momento de su muerte, poseía la mente de alguien décadas más joven y ningún signo de demencia. Un estudio sugiere que tenía genes que la protegían de la demencia. La mujer, cuya identidad se ha mantenido en secreto es la persona con más…

Details

Botánica funeraria: Árboles y flores

La vegetación de los camposantos, como jardín funerario, trata de trasmitir sentimientos de tranquilidad, paz y serenidad, de ahí el predominio del color verde, símbolo de esperanza, con especies arbóreas de hoja perenne, siendo el ciprés la especie mas característica, con su forma cónica y alargada, símbolo de unión de Cielo y Tierra ; y…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.