La anciana "que volvió de la muerte"

La anciana “que volvió de la muerte”

Todas las dudas parecen lógicas en el caso de Li Xiufeng, una anciana de 95 años que aterrorizó a sus familiares y amigos tras morirse. ¿Por qué? Porque salió de su ataúd, impulasada por el hambre, seis días después de que todos la creyeran muerta, según publicó el diario británico Mirror. En la ciudad de Beiliu, en…

Details

La siesta es sana

La siesta es sana

La siesta es sana.  Sus beneficios van más allá de lo evidente; por ejemplo, la siesta puede favorecer la recuperación cardiovascular y también mejora la capacidad de aprendizaje. Pero la siesta tiene su medida para resultar sana. La siesta que más beneficia a la salud es aquella que dura un máximo de 30 minutos y…

Details

Málaga despide al niño fallecido en la Cabalgata de Reyes

Málaga despide al niño fallecido en la Cabalgata de Reyes

  Más de un centenar de personas han asistido este domingo en absoluto silencio a la misa del niño de 6 años que el sábado falleció atropellado durante la Cabalgata de Reyes. El accidente, según testigos presenciales, se produjo en la plaza General Torrijos cuando el pequeño intentaba coger caramelos arrojados por una de las…

Details

Un ‘cementerio’ en la playa

Como un cementerio temporal, cada domingo miles de cruces que representan el número de soldados que han perdido la vida en Afganistán e Irak, se toman la playa en Santa Mónica para recordar y honrar a los militares caídos en combate. Desde el amanecer hasta el ocaso, 4,339 cruces son clavadas en la arena junto…

Details

Los funerales más vistos de la historia

Los funerales más vistos de la historia

  Michael Jackson Su funeral fue seguido por 750 millones de personas. Alrededor de 1.6 millones de personas entraron en una web de lotería online para ganarse uno de los billetes para acudir al servicio en el Staples Center, de Los Angeles y algunos ya ofrecen una reventa por 10.000 dólares sólo por participar en…

Details

Se reducen las muertes por infarto

Se reducen las muertes por infarto

En España, las muertes por esta causa se han reducido, desde 1990, en un 40%. Un equipo de médicos ha cuantificado los resultados en la lucha contra los infartos y ha comparado sus resultados con los obtenidos en Estados Unidos. El estudio muestra que en España se ha logrado una reducción del 40% y en…

Details

Astenia primaveral: Los fármacos no son necesarios

Astenia primaveral: Los fármacos no son necesarios

Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, la astenia primaveral no es una enfermedad, sino un trastorno adaptativo, motivado por el cambio de estación y de hora, y el aumento de la luminosidad”. En cuanto a las alteraciones que pueden producir en los afectados, señala que éstas son “pequeñas” y que tienen…

Details

¿Cuál es la función de un tanatólogo?

El tanatólogo trabaja con la familia en momentos de crisis para ayudarles a tomar las decisiones. Esta figura la proporcionan actualmente las aseguradoras de decesos, velando por ofrecer un excelente servicio con unos precios controlados, aconsejando sobre gastos superfluos que disparan las facturas de un sepelio de forma innecesaria. Sobre todo se considera necesario cuando…

Details

Hasta que la muerte nos separe

Hasta que la muerte nos separe

  Este es el relato de una insólita historia, que ha conmovido el corazón de la sociedad estadounidense. Sus protagonistas son una pareja unida y feliz, que estaba a punto de cumplir 45 años de casados. Tom Shirley, de 83 años, había sufrido en 2013 una operación quirúrgica de corazón y había sido ingresado en…

Details

La falsa muerte de Jackie Chan en Top Tweet

Durante el día de ayer, 29 de Marzo de 2011, corrió de nuevo el bulo sobre la “muerte” del actor y artista marcial, Jackie Chan. El portal 7news, que anuncia noticias falsas, hizo correr el bulo por Internet (empezando por Yahoo) y las redes sociales, durante el día de ayer, con el titular “Jackie Chan…

Details

Detenido falso fantasma en un cementerio

Detenido falso fantasma en un cementerio

Un hombre ha sido detenido después de pretender ser un fantasma y asustar a la gente en el cementerio de Portsmouth. Anthony Stallard, de 24 años de edad, fue detenido junto con un amigo en estado de ebriedad haciéndose pasar por un fantasma. La policía lo detuvo y lo acuso de usar palabras amenazantes y…

Details

Nuevo perfil de la mujer con sida en España

El perfil de la mujer con sida en España ha cambiado hasta situarse en los patrones de madre cercana a los 40 años, de tendencia heterosexual y diagnosticada de manera tardía. El documento -que ha sido elaborado en colaboración con el Plan Nacional sobre el Sida- también afirma que la población afectada en España ha…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.