Al Qarafa, la Ciudad de los Muertos

Al Qarafa, la Ciudad de los Muertos

  El Cementerio de El Cairo no alberga solamente restos humanos, sino también miles de personas que viven en los recintos mortuorios, todo ello hace que lo que debiera ser un espacio de homenaje, se convierta en un lugar donde la realidad obliga a muchos cariotas a instalarse en las tumbas. Al visitar Qarafa, la…

Details

Se inagura en Barcelona una Biblioteca Fueraria

Se inagura en Barcelona una Biblioteca Fueraria

  La Biblioteca Funeraria más grande de España y la segunda de Europa de esta temática se ha inagurado en el cementerio de Montjuïc de Barcelona. Esta blibioteca tiena más de 3.600 libros y documentos relacionados con la muerte y los rituales funerarios de diversos países y civilizaciones. Las publicaciones de la biblioteca, que proceden…

Details

Uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso

Uno de cada cuatro niños uruguayos tiene sobrepeso, y uno de cada diez padeceobesidad severa. Son las cifras que se han presentado y serán debatidas en el 7º Congreso Uruguayo de Obesidad y el 1er Congreso Regional de Obesidad y Trastornos Alimentarios. Las causas por las cuales los niños tienen sobrepeso u obesidad son problemas…

Details

China promoverá reforma funeraria

China promoverá reforma funeraria

El gobierno chino promoverá una reforma funeraria, en la que se construirán un mayor número de nichos no lucrativos, y mejorar la calidad de los servicios funerarios. Estas propuestas han sido hechas públicas por el ministro correspondiente en vísperas de la festividad Qingming, que se celebrará el próximo día 4 de abril, y con el…

Details

Necrópolis del Rey Pepi I

Necrópolis del Rey Pepi I

  Se encuentra situada al lado de la pirámide de Pepi I, en una superficie de más de 5000 m2, en la que fueron descubiertos multitud de fragmentos de la decoración del templo. La tarea era difícil puesto que se buscaban vestigios de monumentos de piedra caliza erigidos sobre un acantilado calcáreo y demolidos. Fuero…

Details

Muere el perro más viejo del mundo

Pusuke, un perro macho cruzado con un “shiba inu”, una raza autóctona de Japón, murió a los 26 años y nueve meses de edad. La organización del Libro Guinness de los Récords registró al perro nipón como el can vivo más anciano del mundo el pasado diciembre después de verificar tanto sus documentos de vacunación…

Details

Homenaje jotero a las madres en el Cementerio de Torrero

Homenaje jotero a las madres en el Cementerio de Torrero

  Los cementerios cada vez más están perdiendo su carácter lúgrube para transformarse en un lugar de recuerdo y homenaje a los seres queridos que nos han dejado. Por eso cada vez con mayor frecuencia se organizan  exposiciones, conciertos, y todo tipo de actos culturales. El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un concierto en el…

Details

Funeral Jazz

Funeral Jazz

El Funeral de Jazz,  es una tradición propia de Luisiana, en Nueva Orleans (Estados Unidos). Tal y como su nombre indica, consiste en una celebración funeraria, en la que una banda de música de jazz acompaña hasta el cementerio en honor de la persona fallecida. La ceremonia combina elementos de las ceremonias fúnebres africanas, francesas…

Details

Descubren el ADN de la mujer más vieja del mundo

La anciana, que era la mujer más vieja del mundo en el momento de su muerte, poseía la mente de alguien décadas más joven y ningún signo de demencia. Un estudio sugiere que tenía genes que la protegían de la demencia. La mujer, cuya identidad se ha mantenido en secreto es la persona con más…

Details

Descubierto un barco funerario vikingo con su guerrero

Descubierto un barco funerario vikingo con su guerrero

    Se trata de uno de los hallazgos más importantes que hayan tenido lugar en el Reino Unido. El barco funerario descubierto por arqueólogos británicos en tierras altas de Escocia es básicamente una tumba, de 5 metros de longitud, en la que se encuentran los restos de un guerrero vikingo de alto rango, que…

Details

Las tumbas de los cementerios indios en México

Las tumbas de los cementerios indios en México

  La estructura de un cementerio indio, no es de la manera en la que la mayoría de las personas al nombrarlos se los imaginan. Dichos camposantos tienen además de una belleza que se cubre con piedras que adornan de una manera espectacular los cerros en los que se encuentran las tumbas, les rodea una…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.