info@rememori.com Entra | Regístrate

Obituario de Baltasar Porcel

Baltasar Porcel
escritor

Baltasar Porcel

Publicado el viernes 03 de julio de 2009 a las 09:42

Si te ha interesado, compártelo:

Enviar una
condolencia
Enceder
una vela

Últimas velas y condolencias

  • vela 06

    Por Rememori

Encender una vela

Por Rememori,

El equipo de Rememori.com quiere expresar a la familia y all...

Ver todos los mensajes

El escritor  Baltasar Porcel falleció ayer a los 72 años en el Hospital Clínic de Barcelona,  según informaron fuentes de la editorial Edicions 62. Porcel,esta considerado el autor fundamental de la literatura catalana, con una extensa obra  de la que sobresalen sus novelas, Cavalls cap a la fosca, Les primaveres i les tardors, El cor del senglar o L'Emperador o l'ull del vent.

Al escritor le habían detectado un tumor cerebral en el año 2006, del que fue tratado en el Hospital Clínic.  El autor, nacio en Andratx (Mallorca) en 1937 siendo enterrado en su localidad natal.

Porcel escribió el pasado domingo 21 de junio su último artículo en el diario La Vanguardia, en el que tenía una columna desde hace 20 años, bajo el título Misterios y alterios. El escritor acababa el artículo advirtiendo que "esta columna vive una alteración honda, ha existido durante más de veinte años, gracias a la fidelidad del lector, y ahora cambia en aras de una mayor precisión, aparecerá aquí mismo cada semana algo más larga y matizada. Al regresar de Sicilia en agosto".

En la actualidad, Porcel estaba trabajando en una obra que quería que fuera una novela negra con aspectos sociales, ambientada en un pueblecito de Mallorca y con una guardia civil con un perro como personaje central, según anunció su editora Pilar Beltrán, y que partía de un cuento del propio Porcel que publicó hace años y que ahora el escritor había retomado.

Envía tu condolencia o enciende una vela a Baltasar Porcel

Si lo prefieres, puedes dejar una vela:

Últimas velas y mensajes de condolencia enviados Baltasar Porcel

  • Por Rememori,
    El equipo de Rememori.com quiere expresar a la familia y allegados sus más profundas condolencias por el fallecimiento, además de comunicarles que en breve encontrarán en esta web un espacio a su disposición, donde podrán homenajear a sus seres queridos fallecidos, con fotografías, comentarios y flores. En definitiva, estamos creando un lugar que podrán personalizar con imágenes y textos, porque cada vida tiene una historia



Otros obituarios

Últimos obituarios

Más obituarios →

General

¿Quienes somos?
Visita guiada
Grupo Testamenta
Contactar con Rememori

Servicios destacados

Publicar una esquela online
Buscar una esquela online
Crear un homenaje online
Redactar una condolencia online
Enviar flores online
Buscar empresa
Buscar tanatorio

Avisos fúnebres Argentina | Avisos fúnebres Uruguay | Testamento online Condiciones legales | Mapa web