Tráfico de esqueletos para hacer bebida milagrosa en Congo

Este negocio ilegal en el país ha llevado a muchas familias a abandonar sus rituales tradicionales. La razón de esta práctica es la antigua creencia de que los huesos, al entrar en contacto con determinadas sustancias, producen bebidas milagrosas, que aseguran una vida exitosa. El tráfico de esqueletos ha llevado a la aparición de redes…

Details

El árbol de las lápidas

El árbol de las lápidas

Tras la venta de unos terrenos para la construcción de las vías del tren, cientos de tumbas tuvieron que ser reubicadas en la iglesia londinense de Saint Pancras. A pesar de que se trataba de uno de los lugares de culto católico más antiguos de Londres, la iglesia de Saint Pancras no es tan famosa…

Details

LLega en taxi a su funeral

Parece que todo se debió a un error de la Cruz Roja Mexicana, que aseguró a la familia  que se había encontrado muerto a Rodolfo Becerra López, un hombre de 76 años, que llevaba cinco días desaparecido. Se localizó el cuerpo de un hombre que cumplía con las características del desaparecido, llamó a los familiares…

Details

La soledad deteriora el sistema inmune

La soledad deteriora el sistema inmune

  Una investigación reciente, realizada en la Universidad de Ohio (Estados Unidos), ha revelado que la soledad está vinculada a una serie de respuestas inmunes disfuncionales. En concreto, el análisis de cientos de personas constató que los individuos más solos mostraban más signos de reactivación del virus latente del herpes y producían más proteínas relacionadas…

Details

Descanse por siempre “encima” Marilyn Monroe

“Pase la eternidad arriba de Marilyn Monroe”, dice el aviso que colocó Elsie Poncher en eBay. La subasta se abrió con una base de US$500.000 y había superado los US$700.000 el domingo por la noche. La cripta adyacente a la de Marilyn la compró en 1992, el magnate fundador de Playboy, Hung Hefner. En el…

Details

Motero enterrado con su Harley

Motero enterrado con su Harley

Un motoquero de Mechanicsburg, Estados Unidos, fue sepultado junto a su moto Harley Davidson. Esa fue su última voluntad antes de morir. La Harley Davidson Electra Glide 1967 lo acompañó gran parte de su vida y su fanatismo llegó al extremo de ser enterrado con ella. Billy Standley ya tenia todo preparado para su funeral…

Details

Quinto aniversario de la muerte de Rocío Jurado

El día 1 de junio de 2006 fallecía Rocío Jurado, considerada, por los amantes de copla como una de las más grandes voces de la canción española de todos los tiempos. Rocío Carrasco falleció en Madrid, a los 61 años, a causa de un cáncer de páncreas, contra el que llevaba dos años luchando. Su…

Details

Nuevo descubrimiento de una tumba en Luxor

Nuevo descubrimiento de una tumba en Luxor

  Se trata de una sepultura, de la Dinastía XI, que ha sido encontrada en la necrópolis de Dra Abu el Naga. Ha sido descubierta por un grupo de investigadores de CSIC, cuando tras excavar un pozo funerario en el patio de la sepultura de Djehuty que daba acceso a dos cámaras sepulcrales, los investigadores…

Details

El 4 de julio dan por muerto a Obama

La cuenta de twitter de la cadena Fox fue hackeada para difundir que Barack Obama había sido asesinado a tiros. Numerosos tweets informaban de que Barack Obama había recibido dos heridas de bala con resultado de muerte, otros decía que se había “desangrado” “tras recibir dos tiros, uno en la pelvis y otro en el…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.