Sepultura para los cristiano de Nueva Delhi

Sepultura para los cristiano de Nueva Delhi

Los más de 200.000 cristianos que viven en Nueva Delhi tienen cada vez más complicado encontrar un lugar para recibir sepultura, ya que muchos se resisten a la incineración y los cementerios de la ciudad están casi llenos. Nueva Delhi cuenta con seis cementerios cristianos que dejaron los británicos cuando la India se independizó en…

Details

Este año 2010, nos han dejado……..

Este año 2010, nos han dejado…….. Miguel Delibes Juan Antonio Samaranch Jordi Estadella Antonio Ozores Jose Saramago Jose Antonio Labordeta Manuel Alexandre Marcelino Camacho Luis Garcia Berlanga Luis Mariñas Teena Marie Carlos Andres Perez Glen Adams Steve Landesberg Neva Patterson Blake Edwads Enrique Morente James Moody Mario Monicelli Leslie Nielsen Ezequiel Fereyra Jacques Stroumsa Luis…

Details

Investigan una vacuna para evitar los infartos.

Investigan una vacuna para evitar los infartos.

Científicos suecos y norteamericanos  investigan un medicamento a base de anticuerpos que se encargan de disolver la grasa acumulada en las arterias. Esta vacuna estará a la venta a partir del 2013. Esta vacuna podría cambiar el enfoque para combatir las enfermedades cardiovasculares más comunes ya que atacarían en forma directa las principales causales de…

Details

Dormir bien es importante para nuestra salud

Dormir bien es importante para nuestra salud

El sueño y el descanso son esenciales para mantener la buena salud y el bienestar emocional, durante las horas de sueño nuestro cuerpo tiene la posibilidad de recobrar energía, regenerar células y reparar tejidos. La falta de sueño puede causar disminución del rendimiento intelectual, problemas de memoria y alteraciones en el estado de ánimo como irritabilidad y depresión.…

Details

El osario de Sedlec, en la República Checa

El osario de Sedlec, en la República Checa

Esta capilla es famosa por estar decorada artísticamente con más de 100 mil esqueletos humanos, tanto el mobiliario como los aditamentos decorativos están hechos completamente con osamenta. El Osario de Sedlec está situado debajo de la Capilla del Cementerio de Todos los Santos, en el barrio de Sedlec, en la ciudad checa de Kutná Hora.…

Details

Muertes evitables

Cada año mueren en el mundo más 8 millones de niños por dolencias que se pueden evitar, teniendo lugar la gran mayor parte de ellas en países en vías de desarrollo. Las enfermedades infecciosas, con la neumonía en primer lugar, fueron responsables del 68% de los 8,8 millones de decesos en niños que no llegaron…

Details

Burbuja funeraria en China

Burbuja funeraria en China

  Hasta los camposantos se ha extendido la inflación que se está apoderando de China, no sólo afecta al precio de la vivienda, sino también al de las tumbas. Se ha acuñado el término «esclavo de la tumbas» para los que se esfuerzan para pagar sus entierros, el de sus padres y los alquileres de…

Details

Enterrada viva

Un hombre de 25 años y nacionalidad polaca ha sido declarado culpable de intento de asesinato, por un tribunal británico. El hombre de 25 años disparó con una pistola Taser a su mujer, de 27 años, también polaca, en su casa de Huddersfield, en el norte de Inglaterra. Después de agredirla, la mujer fue atada…

Details

Cementerio de cometas

Cementerio de cometas

En un lugar del espacio donde no se esperaba, astrónomos de la Universidad de Antioquia hallaron algo inusual: un cementerio de cometas… Se trata de un sitio donde residen al menos 85.000 cometas entre muertos y dormidos, según expertos en estos cuerpos. En esa región del espacio residen al menos 500.000 cuerpos, de un metro…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.