Niños y ancianos, los más afectados por el cambio horario

Niños y ancianos, los más afectados por el cambio horario

En la noche del sábado al domingo se cambiaron los relojes, adelantándose una hora, que tiene como objetivo minimizar los gastos en energía a lo largo del año, pero que puede trastocar los hábitos de parte de la población, especialmente ancianos y niños. El organismo podría tardar entre tres o cuatro días en acostumbrarse al…

Details

La Leyenda de Tutankamón, en Madrid y Nueva York

En Madrid, una reconstrucción de las tres cámaras funerarias del faraón Tutankhamón, tal como fueron encontradas en 1922, podrá verse, a partir del 21 de mayo. La exposición denominada “Tutankhamón: la tumba y sus tesoros”, se está montando en el pabellón 12 de la Casa de Campo, en España, y es una muestra que cambia…

Details

¿ Qué son los forenses informáticos?

¿ Qué son los forenses informáticos?

  La finalidad de las técnicas forenses aplicadas al medio digital, es la de contribuir a detener y judicializar a los culpables de un hecho y contar con las pruebas de cargo apropiadas que resulten en una sentencia condenatoria, o, en el caso contrario, exculpar a un inocente. Es, por tanto, la disciplina forense adaptada…

Details

Fallece al intentar vivir sólo con la luz del sol

Fallece al intentar vivir sólo con la luz del sol

Parece razonable pensar que si intentas vivir solo bajo la luz del sol, sin comida ni bebida, acabarás muerto. Pues bien, eso es lo que le ha ocurrido a una mujer suiza después de iniciar una dieta espiritual, que consistía en no ingerir ni agua ni alimentos y vivir solo de la luz del sol,…

Details

La soledad deteriora el sistema inmune

La soledad deteriora el sistema inmune

  Una investigación reciente, realizada en la Universidad de Ohio (Estados Unidos), ha revelado que la soledad está vinculada a una serie de respuestas inmunes disfuncionales. En concreto, el análisis de cientos de personas constató que los individuos más solos mostraban más signos de reactivación del virus latente del herpes y producían más proteínas relacionadas…

Details

Un ‘cementerio’ en la playa

Como un cementerio temporal, cada domingo miles de cruces que representan el número de soldados que han perdido la vida en Afganistán e Irak, se toman la playa en Santa Mónica para recordar y honrar a los militares caídos en combate. Desde el amanecer hasta el ocaso, 4,339 cruces son clavadas en la arena junto…

Details

Homenaje a los esclavos africanos en un cementerio de Brasil

Homenaje a los esclavos africanos en un cementerio de Brasil

Los escalvos africanos que perecieron en los trayectos a América han sido homenajeados por líderes religiosos, en Brasil, con cánticos en idioma africano, en el lugar donde fueron encontrados los restos de decenas de miles de esclavos que murieron poco después de llegar al continente americano en su aterradora travesía transatlántica. Ha sido una larga…

Details

La Procesión de las Mortajas,en Pobra do Caramiñal

La Procesión de las Mortajas,en Pobra do Caramiñal

A Pobra do Caramiñal es una localidad situada en plena ría de Arousa. El tercer domingo de septiembre tiene lugar la impresionante procesión de las mortajas. La leyenda Esta procesión tiene su origen en el siglo XV, siendo regidor de la Puebla del Deán, Don Juan Liñares. En estos tiempos fueron detenidos, cuatro bandidos que actuaban…

Details

El osario de Sedlec, en la República Checa

El osario de Sedlec, en la República Checa

Esta capilla es famosa por estar decorada artísticamente con más de 100 mil esqueletos humanos, tanto el mobiliario como los aditamentos decorativos están hechos completamente con osamenta. El Osario de Sedlec está situado debajo de la Capilla del Cementerio de Todos los Santos, en el barrio de Sedlec, en la ciudad checa de Kutná Hora.…

Details

Descienden los nacimientos y aumentan las muertes

Descienden los nacimientos y aumentan las muertes

El número de muertes en el año 2012 fue de 405.615, un 4,6% más, lo que constituye el mayor incremento de fallecimientos anual de la década. El INE explica que la excepcional evolución del número de muertes registradas en 2012 —4,6 % más que un año antes y el mayor número en una década— de…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.