La siesta es sana

La siesta es sana

La siesta es sana.  Sus beneficios van más allá de lo evidente; por ejemplo, la siesta puede favorecer la recuperación cardiovascular y también mejora la capacidad de aprendizaje. Pero la siesta tiene su medida para resultar sana. La siesta que más beneficia a la salud es aquella que dura un máximo de 30 minutos y…

Details

Funciones de un tanatólogo

El tanatólogo es la persona que trabaja con la familia cercana a un fallecimiento para ayudarles a tomar decisiones en los momentos de crisis. El tanatólogo actualmente trabaja junto con las aseguradoras de defunciones, ofreciendo un servicio con precios controlados y aconsejando siempre sobre los gastos innecesarios que hacen que se disparen las facturas de…

Details

Piensa positivo, alarga tu vida

Piensa positivo, alarga tu vida

  Según científicos estadounidenses pensar en positivo alarga la vida. Las personas que viven con optimismo viven mucho más que los que se están quejando durante todo el día. El que se siente mal por su envejecimiento está acelerando el propio proceso de envejecimiento. Se debe buscar el lado positivo de las cosas para sentirse…

Details

Cementerio de ballenas en Chile, un misterio para la ciencia

Hace más de dos millones de años, un gran número de ballenas se congregaron frente a la costa de Chile y murieron misteriosamente.Los restos de ballenas fueron encontrados en una parte del Desierto de Atacama donde abundan los fósiles marinos. Aunque ya se han hallado grupos de ballenas prehistóricas en Perú y Egipto, el descubrimiento…

Details

Descubren restos de "vampiros" en Bulgaria

Descubren restos de “vampiros” en Bulgaria

Nada más y nada menos que un cementerio de vampiros que dataría de hace ocho siglos. En la ciudad búlgara de Sozopol, en un cementerio situado detrás de la iglesia ortodoxa de San Nicolás en las proximidades del Mar Muerto, un equipo de arqueólogos ha encontrado los restos de dos esqueletos, atravesados por barras para…

Details

Flores para la esperanza

Flores para la esperanza

Un equipo de científicos españoles del Instituto de Salud Carlos III, ha descubierto el potencial antitumoral de unas plantas silvestres muy comunes en la Península Ibérica. Sus estudios han comprobado que una molécula, la hispanolona, obtenida del manrubio rojo y la ‘galaopsis angustia folia hoffm’, dos plantas silvestres comunes en la Península Ibérica, puede inducir…

Details

Con buena salud hasta los 65 años

Con buena salud hasta los 65 años

  La esperanza de vida de los ciudadanos de la Unión Europea cada vez es más larga. Pero un dato importante no es cuantos años vivimos, sino hasta cuando los hacemos en condiciones físicas y mentales óptimas, que nos permitan llevar una vida de normalidad. Según ha difundido Eurostat (Agencia Europea de Estadística), Malta y…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.