Suicidio, un problema de salud pública

Suicidio, un problema de salud pública

El pasado año se contabilizaron 3.429 muertes por suicidio. Aunque se trata de una cifra similar a la de años anteriores en esta ocasión destaca más porque han bajado las muertes por accidentes en carretera, lo que es un aspecto positivo, aunque haya dejado al descubierto este detalle. Su frecuencia ha aumentado un 60% en el…

Details

Premio Darwin 2009

El Premio Darwin es un galardón irónico que se concede generalmente de forma póstuma a quienes se eliminan de la especie humana de la manera más absurda o espectacular. Si un individuo no muere, pero queda incapaz para tener hijos tendría la posibilidad de recibir el “honorífico” premio mientras permanezca vivo. Los Premios Darwin se…

Details

Los testamentos más insólitos de la historia

Los testamentos más insólitos de la historia

  Aunque la mayoria de las personas no quieren pensar en la muerte, hay quienes deciden usar su última voluntad para mostrar, no sólo su creatividad, también la forma en cómo ven al mundo y lo que resulta más importante para ellos. Amor a los animales Dorothea Edwards. Murió el 4 de febrero de 2002…

Details

Lápidas interactivas

Lápidas interactivas

Resumir la vida de un ser querido que ha fallecido en tan sólo una sucinta descripción grabada en piedra puede ser algo del pasado con la introducción de un código interactivo en las lápidas Una funeraria británica ofrece a sus clientes un nuevo servicio: añadir códigos QR, que pueden ser escaneados con un smartphone y…

Details

Diez cementerios americanos escalofriantes

Diez cementerios americanos escalofriantes

Con leyendas populares basadas en lamentables y trágicos incidentes, algunos cementerios de Estados Unidos gozan de una fama que los vuelven aterradores paraderos para los visitante más desafiantes. St Louis Cemetery:  Considerado como el cementerio más encantado del mundo tanto por visitantes como por investigadores de lo paranormal, se dice que muchos “espíritus” acechan en…

Details

Restaurada una casulla funeraria del siglo XVI

Restaurada una casulla funeraria del siglo XVI

Una rica casulla funeraria, confeccionada en seda, algodón, hilos de oro, terciopelo rojo, sarga, damasco y bordado erudito, y que era utilizada en las liturgias funerarias de ricos hombres, nobleza y alto clero, ha sido restaurada y será presentada en la parroquia de Lobera de la Vega ( Palencia)en breve. Esta casulla presenta un cenefa…

Details

Las redes sociales ayudan a los pacientes crónicos

Las redes sociales en el ámbito de la salud ayudan a pacientes crónicos, como diabéticos o hipertensos, a que sigan su tratamiento y cumplan con las recomendaciones de los profesionales sanitarios.Según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Twente (Holanda), las redes sociales “aumentan la adherencia al tratamiento…

Details

El surf, nueva terapia contra el autismo y el síndrome de Down

El surf se ha convertido en una terapia para niños autistas, con síndrome de Down, y afecciones neurológicas. Dos terapeutas gaditanos, que en la actualidad cuentan con un centenar de alumnos discapacitados, consideran que el surf ayuda a trabajar el equilibrio, la cordinación y la concentración, además de dotar a los discapacitados, que disfrutan con…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.