Este año 2010, nos han dejado……..

Este año 2010, nos han dejado…….. Miguel Delibes Juan Antonio Samaranch Jordi Estadella Antonio Ozores Jose Saramago Jose Antonio Labordeta Manuel Alexandre Marcelino Camacho Luis Garcia Berlanga Luis Mariñas Teena Marie Carlos Andres Perez Glen Adams Steve Landesberg Neva Patterson Blake Edwads Enrique Morente James Moody Mario Monicelli Leslie Nielsen Ezequiel Fereyra Jacques Stroumsa Luis…

Details

“La muerte blanca”

La llaman la “muerte blanca”, y aunque no hay cifras sobre las personas que pueden perder la vida por el consumo excesivo de sal, si se sabe que reducir su consumo en un 15% podría salvar 8,5 milonesde vidas en la próxima década, según un estudio realizado recientemente en Inglaterra. La “muerte blanca” también hizo…

Details

Debate sobre la ley de muerte digna

La ley de muerte digna se ha regulado ya en tres comunidades que tienen competencias sanitarias, Andalucía, Aragón y Navarra. La presente ley no habla en ningún momento de eutanasia ni suicidio asistido ya que es competencia estatal, se encuentran regulados en el Código Penal. Esta ley hace referencia a las preferencias de los pacientes…

Details

Víctimas de sus propios inventos

Víctimas de sus propios inventos

En 1865, William Bullock inventó la Bullock Press, la primera máquina de imprenta capaz de alimentarse a partir de un rollo de papel, sin la necesidad de que la mano del hombre alimentara el mecanismo con papel. Dos años más tarde, construyó su primer modelo para su periódico local, el Philadelphia Inquirer.   La invención…

Details

Día de los Difuntos en Polonia

El Día de Todos los Santos en Polonia (Dzien Wszystkich Swietych) o Día de los Difuntos (Dzien Zaduszny), significa “día las con puertas y las ventanas abiertas para recibir a los espíritus de los difuntos”, es una fecha importante en el calendario polaco. Las familias se reúnen para celebrar un banquete familiar y degustar los…

Details

Les carrières de Paris

Popularmente conocidas como las Catacumbas de París son, para los fanáticos  de historias de miedo y terror, uno de los sitios más extraños y al mismo tiempo más hermoso que hay en el mundo. Podemos decir, sin faltar a la verdad, que es el cementerio más famoso de París. En 1786, se tuvo la ocurrencia…

Details

Piensa positivo, alarga tu vida

Piensa positivo, alarga tu vida

  Según científicos estadounidenses pensar en positivo alarga la vida. Las personas que viven con optimismo viven mucho más que los que se están quejando durante todo el día. El que se siente mal por su envejecimiento está acelerando el propio proceso de envejecimiento. Se debe buscar el lado positivo de las cosas para sentirse…

Details

El cementerio de la Isla de los muertos, en Chile

El cementerio de la Isla de los muertos, en Chile

El cementerio de la Isla de los muertos, en Chile. En el cementerio de la Isla de los muertos, en Chile, no hay estatuas, ni panteones, ni tan apenas nombres, tan solo 33 cruces de madera de ciprés indicando que bajo su tierra húmeda descansan otras tantas personas anónimas, en uno de los rincones más…

Details

Profanan tumbas de soldados alemanes en Francia

Profanan tumbas de soldados alemanes en Francia

Las tumbas de 40 soldados alemanes que murieron durante la Primera Guerra Mundial fueron profanadas en un cementerio militar en el norte de Francia. El acto de vandalismo ocurrió a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Reims, en el camposanto de Saint-Etienne-à-Arnes, situado en el sur de las Ardenas. En este acto de…

Details

Síndrome de piernas inquietas

Síndrome de piernas inquietas

Esta enfermedad, que produce innumerables reacciones molestas, sobre todo en las extremidades inferiores, pone en jaque la salud y calidad de vida de los afectados. Por esta razón, es tan importante su diagnóstico y tratamiento inmediato, así como la incorporación de hábitos saludables que ayuden a controlar síntomas. Las molestias suelen reducirse si se mueven…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.