Se inagura en Barcelona una Biblioteca Fueraria

Se inagura en Barcelona una Biblioteca Fueraria

  La Biblioteca Funeraria más grande de España y la segunda de Europa de esta temática se ha inagurado en el cementerio de Montjuïc de Barcelona. Esta blibioteca tiena más de 3.600 libros y documentos relacionados con la muerte y los rituales funerarios de diversos países y civilizaciones. Las publicaciones de la biblioteca, que proceden…

Details

Seguro de vida para los aficionados al fútbol

El medio millón de aficionados que cada jornada acude a los campos de fútbol de Primera y Segunda División tiene a partir del próximo fin de semana un seguro gratuito que cubrirá los accidentes que puedan sufrir tanto dentro como fuera de los estadios en un radio de dos kilómetros, así como el desplazamiento de…

Details

Descubren una nueva tumba en Egipto

Descubren una nueva tumba en Egipto

La expedición italoespañola que trabaja desde el pasado mes de noviembre en una misión arqueológica, en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, ha descubierto una nueva tumba en el llamado Valle de los Nobles, en Luxor. En las pared hay representaciones de escenas de un banquete funerario y escenas de vida cotidiana, entre…

Details

Misterioso ritual mortuorio en el Himalaya

Misterioso ritual mortuorio en el Himalaya

Los restos de 27 personas de la antigüedad se han descubierto en cuevas de los acantilados del distrito de Upper Mustang, Nepal. Los expertos afirman que muchos de los huesos muestran cortes que apuntan a un ritual mortuorio desconocido hasta el momento, para posteriormente ser depositados en plataformas de madera. Los cuerpos, a muchos de…

Details

Cementerio para suicidas en Kabul

En el cementerio de Kala-e-Haschmat Khan se entierra a los vecinos del barrio, algunos tienen magníficas tumbas mientras otros yacen alineados uno al lado del otro, sin placa con nombre o fechas de nacimiento y muerte. También yacen residentes de la capital cuyos familiares no pudieron pagar el entierro. Y los atacantes suicidas. Este es…

Details

Simbolismo del perro en la cultura del antiplano

Simbolismo del perro en la cultura del antiplano

  Ningún animal ha estado tan unido al hombre como el perro, no sólo ha sido su compañero sino también un sustituto ante los Dioses, donde el perro fue un importante símbolo de lo sagrado. En Mesoamérica se han encontrado perros enterrados en tumbas, esto sugiere que las costumbres funerarias hacían del perro el animal…

Details

La casa embrujada de Amityville

La casa embrujada de Amityville

  Amityville es un pequeño pueblo situado a 32 Kilómetros de la ciudad de Nueva York. Es bastante conocido por su tranquilidad… y la historia de una casa embrujada que ha sido popularizada en todo el mundo. Si miras una fotografía del exterior, verás que la casa parece normal. Sin embargo, diferentes testimonios indican que…

Details

Trastornos psíquicos en niños y adolescentes

Entre un diez y un veinte por ciento de los niños y adolescentes españoles sufren trastornos psiquiátricos, que minan su imagen personal y autoestima y repercuten en su estabilidad familiar, y solo una quinta parte de ellos están “correctamente diagnosticados”. Además, entre un 2,5 y un 3% de los españoles tiene una enfermedad mental grave…

Details

Descubierta una gran cueva funeraria en Indonesia

Descubierta una gran cueva funeraria en Indonesia

Los restos fueron descubiertos en la cueva de Harimau, o cueva del Tigre. Encontrar tantos esqueletos en una sola gruta es muy inusual, según los investigadores del Centro de Investigaciones Arqueológicos de Yakarta. . El hallazgo significa que los humanos usaron la cueva durante mucho tiempo y aporta nuevos datos acerca de la vida y las…

Details

Cementerios. Las nuevas tendencias vienen desde Japón.

Kouanji es un cementerio vertical ubicado en la ciudad de Tokio, Japón.

Su diseño permite ahorrar espacio en un país donde cada metro cuadrado de tierra es altamente valorado.

Además ofrece una serie de comodidades a los familiares y amigos que van a visitar a sus seres queridos.

Conozca esta necrópolis de seis plantas.

El cuerpo, un envase para el alma

Así se piensa en el Tíbet, donde se cree que el cuerpo es solamente un envase para el alma, por lo que después de la muerte de una persona, el cuerpo pasa a carecer de importancia alguna. Pero este no es único motivo; en esta zona del mundo la madera con la que los cuerpos…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.