Descubierta una gran cueva funeraria en Indonesia

Descubierta una gran cueva funeraria en Indonesia

Los restos fueron descubiertos en la cueva de Harimau, o cueva del Tigre. Encontrar tantos esqueletos en una sola gruta es muy inusual, según los investigadores del Centro de Investigaciones Arqueológicos de Yakarta. . El hallazgo significa que los humanos usaron la cueva durante mucho tiempo y aporta nuevos datos acerca de la vida y las…

Details

La dieta mediterránea también protege nuestros huesos

La dieta mediterránea también protege nuestros huesos

Los beneficios de la dieta mediterránea cada vez son más alabados. Pero no es sólo por lo atractiva que resulta a nuestro paladar, sino que diversos estudios abalan los beneficios de su ingesta En un reciente estudio elaborado por la prestigiosa publicación “Journal of Clinical Endrocrijology and Metabolism”, han demostrado que la incidencia de la…

Details

Auto momificación budista, una práctica ascética

Auto momificación budista, una práctica ascética

  Dentro de este mundo existen muchas tradiciones en torno a la muerte. Estas cambian de acuerdo con la cultura. Algunas tradiciones asiáticas nos pueden parecer muy extrañas para nosotros los occidentales. Una de ellas es una tradición budista, la auto momificación o sokushinbutsu realizada por los monjes budistas. Este proceso lento y doloroso llegaba…

Details

El cuerpo, un envase para el alma

Así se piensa en el Tíbet, donde se cree que el cuerpo es solamente un envase para el alma, por lo que después de la muerte de una persona, el cuerpo pasa a carecer de importancia alguna. Pero este no es único motivo; en esta zona del mundo la madera con la que los cuerpos…

Details

 Histórico cementerio dominicano será convertido en atractivo turístico

Histórico cementerio dominicano será convertido en atractivo turístico

El histórico Cementerio de la Avenida Independencia de la República Dominicana, construido en 1824 durante la ocupación haitiana, será sometido a un proceso de remozamiento y rescate hasta convertirlo en un atractivo turístico. Clausurado en 1965 y declarado Patrimonio Histórico en 1987, en este camposanto descansan poetas, escritores, historiadores, pintores y héroes de guerras independentistas…

Details

Fallecen dos millones de personas por la contaminación

Al menos dos millones de personas fallecen cada año en el mundo por enfermedades relacionadas con la contaminación. De ellos, 1,3 millones mueren por la contaminación en las ciudades, que afecta tanto a los países desarrollados como a los países en vías de desarrollo. A estás conclusiones ha llegado la Organización Mundial de la salud,…

Details

Los cambios bruscos de tiempo pueden acentuar la depresión

Los cambios bruscos de tiempo pueden acentuar la depresión

  Los cambios bruscos de tiempo obligan a nuestro cerebro a “reajustarse”, y parece claro que la climatología variable puede hacer que aquellas personas aquejadas por algún tipo de trastorno mental como depresión o ansiedad, sufran recaídas o acentúen sus episodios de crisis. A los problemas físicos, como los digestivos, gastritis o alergias,hay que añadir…

Details

 Un gran paso hacia una vacuna contra el Alzheimer

Un gran paso hacia una vacuna contra el Alzheimer

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una manera de estimular los mecanismos de defensa naturales del cerebro de las personas con la enfermedad de Alzheimer, estudio que abre la puerta al desarrollo de un tratamiento contra la enfermedad, así como para una vacuna para prevenirla. Una de las principales características de la enfermedad de…

Details

La innovación llega a los cementerios

La innovación llega a los cementerios

  El funerario es un sector en el que priman las tradiciones arraigadas en la población, pero  no está ajeno a los cambios, y así lo demuestran algunas iniciativas que se han desarrollado en los últimos años. Cementerios verdes que parecen un parque, ataúdes biodegradables, lápidas interactivas… Enterrar a un ser querido sigue siendo igual de…

Details

La muerte de Caravaggio, un misterio desvelado

Caravaggio falleció probablemente por una insolación y fue enterrado en el antiguo cementerio de San Sebastian, en Porto Ercole en 1610, pequeña y pintoresca ciudad de la Toscana. Fueron las tropas españolas que controlaban esa zona quienes le enterraron, ya que no querían que se supiera que había muerto para poder quedarse con los cuadros…

Details

La leyenda de los cementerios de elefantes

La leyenda de los cementerios de elefantes

Algunas tradiciones africanas cuentan que los elefantes, cuando sienten que la muerte está cerca, abandonan la manada y, guiados por el instinto, se dirigen a un lugar que solo ellos conocen donde se amontonan las osamentas de sus ancestros. Allí, sobre una supuesta extensión de varias hectáreas los paquidermos se recuestan para dormir su último…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.