Seguro de decesos "ecológico"

Seguro de decesos “ecológico”

Una compañía de seguros ha lanzado una nueva póliza que garantiza un funeral ecológico, que además estará certificado. En materia funeraria, esta exigencia se traduce en servicios llevados a cabo en tanatorios con certificación medio ambiental, que utilicen materiales que no destruyan los bosques -como por ejemplo con la tala incontrolada de bosques tropicales para…

Details

Niños y ancianos, los más afectados por el cambio horario

Niños y ancianos, los más afectados por el cambio horario

En la noche del sábado al domingo se cambiaron los relojes, adelantándose una hora, que tiene como objetivo minimizar los gastos en energía a lo largo del año, pero que puede trastocar los hábitos de parte de la población, especialmente ancianos y niños. El organismo podría tardar entre tres o cuatro días en acostumbrarse al…

Details

Sobrevive al estallido de un coche bomba

Un agente del escuadrón antibombas de la policía tailandesa resultó herido cuando intentaba acceder al interior del vehículo sospechoso cuando se produjo la detonación, según la policía, todo apunta a que fue accionada a control remoto. El suceso tuvo lugar en Tailandia, en Narathiwat, al sur del país donde un grupo terrorista ha dejado más de 4.450…

Details

 El culto a la Santa Muerte

El culto a la Santa Muerte

Sin duda, uno de los fenómenos más interesantes dentro de la cultura popular mexicana reciente es el surgimiento del culto a la Santa Muerte, una forma de religiosidad popular. En las creencias populares la Santa Muerte es muy poderosa, recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas. La devoción…

Details

Un cementerio para los seguidores del Schalke

Un cementerio para los seguidores del Schalke

A los seguidores del Schalke, la muerte no los separará del equipo de sus amores. En noviembre será inaugurado un cementerio construido sólo para ellos. El camposanto en forma de estadio, con 1904 tumbas en honor al año de fundación del club en Gelsenkirchen, será inaugurado en el próximo mes de noviembre tras casi seis…

Details

Curioso: Para recordarme inclinen su cabeza

Curioso: Para recordarme inclinen su cabeza

Ha esto obliga la visita al mausoleo, uno de los fastuosos de La Habana, dedicado al segundo presidente de la República de Cuba, José Miguel Gómez. Para recordarme inclinen su cabeza El monumento fúnebre fue mandado a construir en la Necrópolis de Colón en La Habana. La apariencia es monumental, como lo exige el lugar…

Details

El mausoleo romano de Fabara

El mausoleo romano de Fabara

Se trata de un mausoleo romano del siglo II, considerado el monumento fúnebre de origen romano mejor conservado de la Península Ibérica y uno de los mejores conservados del antiguo Imperio. No fue hasta el año 1874 que el historiador Vicente de la Fuente descubrió el monumento e informó a la Real Academia de la…

Details

Muere el perro más viejo del mundo

Pusuke, un perro macho cruzado con un “shiba inu”, una raza autóctona de Japón, murió a los 26 años y nueve meses de edad. La organización del Libro Guinness de los Récords registró al perro nipón como el can vivo más anciano del mundo el pasado diciembre después de verificar tanto sus documentos de vacunación…

Details

El misterio de los cadáveres exquisitos

El misterio de los cadáveres exquisitos

El misterio de los cadáveres exquisitos. Se supone que eran mártires, que en espera de su santidad, fueron suntuosamente adornados con oro, plata y piedras preciosas de valor incalculable, y forman parte del arte funerario barroco de Alemania Suiza y Austria. La historia de estos restos se remonta a 1578, se supone que restos de…

Details

Salud y ejercicio físico en la tercera edad

Salud y ejercicio físico en la tercera edad

Que una persona haya entrado en la tercera edad no quiere decir que deba estancarse , siempre y cuando gocemos de buena salud y de estabilidad, podemos hacer todo lo que queramos. En definitiva, la vida es una sola y hay que aprovecharla. ¿Tercera edad y actividad física? La actividad física también está totalmente recomendada…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.