El cementerio La Piedad, un lugar para los árboles

El cementerio La Piedad, un lugar para los árboles

  El cementerio La Piedad, de Rosario, Argentina, albergará un espacio verde donde, paradojicamente, nacerán y crecerán árboles. Una especie de fábrica de ejemplares que serán destinados a distintos puntos de la ciudad. La inauguración está prevista para el próximo viernes 21 de diciembre. Se trata del primer vivero de este tipo en Argentina. Funcionará…

Details

Los funerales en Japón

Los funerales en Japón

Los funerales en Japon varían de región a región, teniendo en cuenta las muchas religiones que se practican, aunque la religión más practicada es el budismo. El coste de los funerales Los costos de los funerales japoneses son astronómicos, van desde los 10.000 a los 40.000 dolares. En Japon importa mucho “el que diran” ,…

Details

El arte ayuda a nuestra salud

El arte ayuda a nuestra salud

Tradicionalmente se ha considerado el arte como una forma de expresión del hombre, que logra desarrollar su creatividad y activar notablemente su sensibilidad, pero recientes investigaciones han demostrado que contemplar o practicar cualquier modalidad de arte,  trae beneficios para la salud mental y física, ya que reduce los niveles de estrés, que a mediano plazo favorecen la aparición de…

Details

Las urnas funerarias del pueblo Zapoteco

Las urnas funerarias del pueblo Zapoteco

La cultura zapoteca   ha ocupado  históricamente el sur de Oaxaca y el istmo de Tehuantepec (México). En la época precolombina, los zapotecas fueron una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica. Las urnas funerarias eran recipientes tipo vasos, que entre los zapotecas se decoraban con las efigies de sus dioses o de seres humanos sentados,…

Details

Hallan la tumba de un comandante egipcio de hace 3.000 años

Un grupo de arqueólogos egipcios descubrió en Saqqara, a 40 kilómetros de El Cairo. La tumba de es Petah Mis, un comadante del Ejército de Egipto, que ostentaba los títulos de príncipe heredero y escritor de la familia real, además de encargado de los almacenes de cereales,en la dinastía XIX del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.).…

Details

Guía artística de las arquitecturas para el más allá

El cementerio de Polloe, San Sebastián, es un lugar donde morir también es arte. En este cementerio se encuentran joyas arquitectónicas como criptas engalanadas con ángeles neogóticos, sepulturas con influencias de movimientos artísticos vieneses y cruces neorrománicas no solamente para el recogimiento sinó para el disfrute artístico y el paseo. Este cementerio refleja diversos estilos…

Details

Día de Todos los Santos

Día de Todos los Santos

Día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, fiesta a nivel nacional, pero que también se celebra en muchas partes del mundo, en la que lo más tradicional es llevar flores al cementerio a los familiares o conocidos que han fallecido en muestra de recuerdo. Se trata de una celebración que se realiza oficialmente…

Details

Los funerales más extraños

Los funerales más extraños

  Las  peticiones más rebuscadas y extrañas para sus propios funerales: Arch West,el creador de Doritos, dejó en su testamento una petición para el momento de su entierro. Pidió que en su tumba pusieran un envase de oro que contuviera su adorada creación, Doritos. Además, los asistentes a su funeral esparcieron de estas tortitlas de…

Details

Detenido falso fantasma en un cementerio

Detenido falso fantasma en un cementerio

Un hombre ha sido detenido después de pretender ser un fantasma y asustar a la gente en el cementerio de Portsmouth. Anthony Stallard, de 24 años de edad, fue detenido junto con un amigo en estado de ebriedad haciéndose pasar por un fantasma. La policía lo detuvo y lo acuso de usar palabras amenazantes y…

Details

Asociación de Funerarias Independientes

El jueves 12 de Mayo se presentó oficialmente la Asociación de Funerarias Independientes de Valencia (AFI-VLC), constituida por un grupo de pequeñas y medianas empresas del sector, según explicaron fuentes de la entidad.Entre los objetivos de esta asociación sin ánimo de lucro se encuentra el velar por los derechos de los familiares del difunto frente…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.