El denominado "Síndrome de Estocolmo" cumple 40 años

El denominado “Síndrome de Estocolmo” cumple 40 años

En 1973 nacía el famoso “síndrome de Estocolmo”, tras un secuestro en la capital sueca de conmocionó al país. El término lo acuño el profesor de medicina Nils Bejerot (1921-1988) poco después de aquel suceso para referirse a aquellos rehenes que se sienten identificados con sus captores, que desarrollan una relación de complicidad con ellos…

Details

Las tumbas de los cementerios indios en México

Las tumbas de los cementerios indios en México

  La estructura de un cementerio indio, no es de la manera en la que la mayoría de las personas al nombrarlos se los imaginan. Dichos camposantos tienen además de una belleza que se cubre con piedras que adornan de una manera espectacular los cerros en los que se encuentran las tumbas, les rodea una…

Details

Misteriosa aparición en el Cementerio de Firmat, Argentina

Misteriosa aparición en el Cementerio de Firmat, Argentina

Un hecho presuntamente sobrenatural se registró en el cementerio de Firmat, cuando dos empleados municipales pertenecientes a la patrulla urbana interceptaron una mujer que según su relato tenía el pelo seco, pese a que llovía intensamente. Ella no respondió a su llamada y se retiró, entonces los guardias la alumbraron mientras entraba a la necrópolis,…

Details

El matrimonio es bueno para salud

El matrimonio puede ser una manera excelente de mantenerse con vida, o al menos eso es lo que dice un reciente estudio de una universidad americana, sugún la cual se ha comprobado que los felizmente casados sobreviven más que los solteros tras someterse a una cirugía de ‘by-pass’ corononario. Las personas casadas que se someten…

Details

¡Se sortea funeral!

Una funeraria de Benalmádena, Málaga, sortea un funeral. Los interesados en participar sólo tienen que rellenar una papeleta con sus datos y depositarla en la funeraria. El premio incluye el servicio completo, está valorado en 2.700 € y no tiene fecha de caducidad. Reciben diariamente cerca de 30 inscripciones para el sorteo, que finaliza el…

Details

El uso del ordenador y el ejercicio físico protegen nuestra memoria

El uso del ordenador y el ejercicio físico protegen nuestra memoria

Las actividades que estimulan la mente, como el uso del ordenador, combinado con el ejercicio físico moderado disminuyen las probabilidades de que las personas pierdan la memoria a medida que envejecen, según un artículo divulgado esta semana por la Clínica Mayo. Anteriores estudios ya habían demostrado que el ejercicio físico combinado con el ejercicio mental…

Details

Se cumplen 40 años de la muerte de Nino Bravo

Se cumplen 40 años de la muerte de Nino Bravo

Y con este motivo se ha inagurado una exposición en la que se muestran imágenes, partituras, discos de oro, y hasta los trajes del artista. Cuarenta años después de su muerte, en un trágico accidente de carretera, a los 28 años, en la localidad conquense de Villarrubio,la leyenda de Nino Bravo permanece, y sus canciones…

Details

Rascacielos convertidos en cementerios

Rascacielos convertidos en cementerios

La cantidad de habitantes en las principales ciudades del mundo continúa en aumento. Esto no solo crea un problema habitacional para los ciudadanos, sino que también trae inconvenientes a los difuntos. Para esto y en futuro no muy lejano, existen proyectos para que los nuevos cementerios sean en enormes rascacielos abiertos y con jardines, a…

Details

El cementerio de la Isla de los muertos, en Chile

El cementerio de la Isla de los muertos, en Chile

El cementerio de la Isla de los muertos, en Chile. En el cementerio de la Isla de los muertos, en Chile, no hay estatuas, ni panteones, ni tan apenas nombres, tan solo 33 cruces de madera de ciprés indicando que bajo su tierra húmeda descansan otras tantas personas anónimas, en uno de los rincones más…

Details

Incrementando la expectativa de vida

Hoy en día es bastante normal que las personas lleguen a vivir 100 años, o incluso más que eso. Lo cierto es que para lograrlo es necesario tener en cuenta algunos datos y secretos que nos ayudarán a mejorar nuestra expectativa de vida y a mantener tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, en virtud de…

Details

El lujo de morir en Pekín

El lujo de morir en Pekín

Algunas metrópolis de China, como Pekín, se enfrentan a un grave problema: la superpoblación. Esto ha derivado en un precio prohibitivo de los nichos en los cementerios, llegando a costar 165.000 dólares. La masificación en algunas ciudades está trayendo una serie de consecuencias, cuanto menos, y conseguir una tumba en un cementerio en Pekín, la…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.