El robo de cobre llega a los cementerios

El robo de cobre llega a los cementerios

El robo de cobre es una práctica extendida, y más en estos momentos de crisis, por el alto precio de este material en el mercado. Hasta ahora los robos se producían en vías férreas, fábricas y tendodos eléctricos, pero ahora también se están produciendo robos de este material en los camposantos. En el cementerio de…

Details

Qué hacer cuando fallece el titular de una cuenta bancaria

Qué hacer cuando fallece el titular de una cuenta bancaria

Cuando una persona fallece surgen una gran cantidad de trámites que hacer, en un momento especialmente duro, y para los que una información útil y clara es fundamental. Cuando fallece el titular de una cuenta bancaria, este pertenecerá a sus herederos. Sus herederos podrán reclamar al banco, presentando el Certificado de Defunción y el del…

Details

Tumbas y basura convivían juntas en Pompeya

Tumbas y basura convivían juntas en Pompeya

Los mismos terrenos empleados para enterrar a los difuntos, tenían un uso simultáneo como basureros en la ciudad de Pompeya hace casi 2.000 años, antes de la erupción del volcán Vesubio que sepultó a la ciudad bajo enormes cantidades de ceniza y piedra pómez. Esta es la conclusión a la que han llegado un grupo…

Details

La muerte en la sociedad actual

Hace décadas, las personas morían en su casa, rodeadas de su familia, incluidos los niños, amigos y vecinos. El acto de morir era, por tanto, un hecho asumido desde la más tierna infancia. Cambio de hábitos ante la muerte Hoy las cosas han cambiado. La mayoría de la población declara que desea fallecer sin dolor,…

Details

Formas curiosas de partir a la otra vida

Formas curiosas de partir a la otra vida

¿Alguna vez hubieras pensado que sería posible dejar un mensaje en internet antes de partir? ¿O convertir tus cenizas en un diamante real que cueste miles de euros? Bueno, déjame decirte que todo lo que acabo de nombrarte es totalmente real. Si bien la muerte en sí, y sus causas no son motivo de risa…

Details

Fallece el duodécimo tibetano inmolado en China este año

El duodécimo religioso tibetano, que se prendió fuego este año en protesta por la represión que ejerce el régimen chino contra esta etnia falleció esta semana en un hospital. Tenzin Phuntsok, antiguo monje de 46 años, se quemó a lo bonzo el 1 de diciembre y falleció cinco días después. Se trata del séptimo fallecido…

Details

El duelo en los ancianos

El duelo en los ancianos

Con una esperanza de vida cada vez más larga, son muchos los ancianos que tiene que afrontar la perdida de la persona con la que han compartido gran parte de su vida, o incluso la pérdida de alguno de sus hijos o familiares. La pérdida de un ser querido supone para el anciano, además de…

Details

Día de Todos los Santos

Día de Todos los Santos

Cientos de miles de españoles visitarán desde este jueves, Día de Todos los Santos,  los miles de cementerios que existen en España para recordar a sus seres queridos que ya han fallecido. Esta tradición, profundamente arraigada, ha ido cambiando en los últimos años, de forma que la gente no sólo acude al cementerio los días…

Details

Hallan una urna funeraria en un parque

Hallan una urna funeraria en un parque

Una urna funeraria con las cenizas de una mujer de origen extranjero ha sido hallada en un parque de la localidad malagueña de Mijas, pero lo que más llama la atención, es que su familia, en este caso su viudo, no ha querido hacerse cargo de las cenizas, advertiendo de que volvería a tirarlas si…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.