Carlos Gardel, la leyenda 75 años después

Carlos Gardel, icono del Río de la Plata, fue la voz por excelencia del compás del dos por cuatro y una figura mítica. Su prematura muerte, ocurrida el 24 de junio de 1935, cerca de Medellín, Colombia, siendo enterrado en el cementerio porteño de la Chacarita, lo ha trasformado en una leyenda. Por eso 75…

Details

Un fondo de inversion que apuesta por la muerte

Un fondo de inversion que apuesta por la muerte

Este fondo de inversión se creó hace cuatro años, aunque en este momento se plantean serias dudas sobre su moralidad. El funcionamiento del producto es, teóricamente, muy simple. Las personas que se utilizan de referencia cuentan con una edad comprendida entre los 70 y los 90 años, y tienen suscrito un seguro. Mediante sus historias…

Details

Llenar de vida un lugar dedicado a la muerte

Llenar de vida un lugar dedicado a la muerte

Convertir un lugar de muerte en un lugar con vida que genere además recursos, es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Avilés, donde han decidido dar un paso más y restaurar la capellanía y conserjería que se encuentra en el camposanto, para convertirla en Centro de Interpretación. Llenar de vida un lugar dedicado a…

Details

La infancia interrumpida de los niños esclavos

La infancia interrumpida de los niños esclavos

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. La fecha de celebración de este día mundial no es fortuita. Tal día como hoy, el niño esclavo paquistaní de 12 años, Iqbal Masih, logró liberarse de sus amos y trabajó por la liberación de otros niños, hasta que fue asesinado el 16 de abril de…

Details

Emotiva carta de amor póstumo

Emotiva carta de amor póstumo

Un viudo de Iowa recibió una carta de su mujer dos años después de que ella hubiera fallecido. Esta conmovedora historia tiene como protagonista a Brenda Schmitz, una mujer de 46 años que falleció en 2011 por un cáncer de ovario. Madre de cuatro hijos, dejó escrita una carta para que David, su marido, la…

Details

Los secretos de la longevidad

Los secretos de la longevidad

Una buena salud nos permitirá una vida más longeva, y determinados hábitos nos ayudarán a conseguir este fin. Una alimentación que incluya el consumo de verduras, pescados y ceite de oliva nos evitarán riesgos en nuestra salud, como la hipertensión y las enfemedades cardiovasculares. La tasa de obesidad en Japón es muy reducida si se…

Details

Misterioso ritual mortuorio en el Himalaya

Misterioso ritual mortuorio en el Himalaya

Los restos de 27 personas de la antigüedad se han descubierto en cuevas de los acantilados del distrito de Upper Mustang, Nepal. Los expertos afirman que muchos de los huesos muestran cortes que apuntan a un ritual mortuorio desconocido hasta el momento, para posteriormente ser depositados en plataformas de madera. Los cuerpos, a muchos de…

Details

Tumbas y basura convivían juntas en Pompeya

Tumbas y basura convivían juntas en Pompeya

Los mismos terrenos empleados para enterrar a los difuntos, tenían un uso simultáneo como basureros en la ciudad de Pompeya hace casi 2.000 años, antes de la erupción del volcán Vesubio que sepultó a la ciudad bajo enormes cantidades de ceniza y piedra pómez. Esta es la conclusión a la que han llegado un grupo…

Details

Urnas ecológicas para plantar un árbol en las cenizas

En la actualidad no hay muchos diseñadores que trabajen en el negocio fúnebre pensando en formas más creativas para dejar este mundo. Pero en toda regla hay una excepción, y este es el caso del diseñador catalán Gerard Moline, quien combinó la noción romántica de la vida después de la muerte con una solución ecológica…

Details

Una mujer rusa “fallece” en dos ocasiones

Una mujer de 49 años, ha fallecido en Kazan (Rusia), de un ataque cardíaco, al despertarse y descubrir que se encontraba en su propio velatorio, y sus familiares rezaban por su alma.El marido de Fagilyu Mukhametzyanov, que era como se llamamba la mujer, había recibido la fatal noticia, después de que su mujer se desmayara…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.