Los cadáveres del Monte Everest

Los cadáveres del Monte Everest

A lo largo de los últimos 850 metros que preceden a la cima del Monte Everest han fallecido muchos alpinistas a lo largo de la historia. Es la llamada “zona de la muerte”, una región donde la aclimatación es prácticamente imposible y el oxígeno disponible se reduce tanto que cada minuto que pasa reduce las…

Details

Ritos funerarios de la Grecia Antigua

Ritos funerarios de la Grecia Antigua

En la Grecia Antigua, un funeral era mucho más complejo que un enterramiento o una cremación del cuerpo. Se llevaban a cabo unos ritos que tenían la propiedad de ayudar al alma muerta en su tránsito del mundo de los vivos al mundo de los muertos.   Del perfecto cumplimiento del ritual dependería la salvación…

Details

Se cumplen 25 años de la muerte de Jorge Luis Borges

Al cumplirse un cuarto de siglo de la muerte del escritor Jorge Luis Borges, Argentina evoca su genio, donde se exhibirán libros, que pertenecieron al escritor cuando dirigió la Biblioteca Nacional,  y en más de cuarenta apíses habrá maratones de lectura de sus obras. Jorge Luis Borges fallecía en Ginebra, el 14 de junio de…

Details

Calaveras talladas en frutas y hortalizas

Calaveras talladas en frutas y hortalizas

El artista ruso Dimitri Tsykalov, nacido en Moscú en 1963, lleva consigo un arte poco usual. Todos sabemos que en las festividades de Halloween se acostumbra tallar calabazas logrando divertidas y digamos espeluznantes calaveras como decoración. Pero Dimitri logra tallar otros tipos de vegetales y frutas obteniendo increíbles calaveras. Para ello utiliza manzanas, sandías, berenjenas…

Details

Cómo evitar el insomnio

Cómo evitar el insomnio

  Un cuarto de la población padece insomnio, aunque si se siguen los criterios diagnósticos en los que se incluye la presencia de síntomas durante el día como fatiga o irritabilidad, se estima que este trastorno lo padece alrededor del 6-8 por ciento de la población. El grupo de población en el que la incidencia…

Details

Estudiar la muerte significa estudiar la vida y los valores

Kate Woodthorpe es una socióloga y profesora inglesa especializada en ‘la muerte’. Para Kate estudiar la muerte equivale a estudiar la vida ya que encontramos muchos valores de las personas, cosas y lugares. Para Kate los cementerios son centros de aprendizaje. Sus opiniones acerca de ‘la muerte’: La muerte es un objeto de estudio universal,…

Details

"Tengo Síndrome de Down, pero no estoy enfermo"

“Tengo Síndrome de Down, pero no estoy enfermo”

El Síndrome de Down es un trastorno genético que se produce por una copia extra del cromosoma 21 -en lugar de tener los dos habituales-, científicamente denominado como ‘trisomía del par 21’. Como consecuencia se produce una discapacidad y una modificación en sus rasgos físicos que se puede apreciar con facilidad. Este es el primer…

Details

Un cementerio de coches en Madrid

Un cementerio de coches en Madrid

En una zona próxima al cementerio de Carabanchel Alto, los vecinos se quejan de las dificultades que tienen para aparcar. Hay muchos muchos coches, pero un gran número de ellos están abandonados, con desperfectos, quemados, o simplemente dejados allí, por las dificultades para mantenerlos como consecuencia de la crisis. Decenas de vehículos abandonados que ocupan…

Details

Cada 10 segundos muere una persona a causa de la diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes se ha convertido en una amenaza para la salud mundial, que afecta a 246 millones de personas, causando más muertes que el SIDA y la malaria juntos. Según este estudio cada 10 segundos muere una persona por afecciones relacionadas con esta enfermedad.. La diabetes es una…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.