Después de Obama, Alberto de Mónaco……

Este pasado domingo, tras la boda entre el Príncipe Alberto en Mónaco y Charlene Wittstock, el heredero a la corona del Principado fue dado por muerto según informó la enciclopedia on-line, Wikipedia al buscar información sobre el enlace.  La noticia anunciaba que el príncipe había sido víctima de un problema por traumatismo cráneo encefálico como…

Details

Más adictos al trabajo

Más adictos al trabajo

El porcentaje de adictos al trabajo en España podría pasar del 4,6% actual al 11,8% de los trabajadores en 2015, según estudio realizadeo por universidades de Valencia, Castellón y el País Vasco. Los investigadores dividieron a la población en tres categorías: trabajadores racionales (con 40 horas o menos semanales); sobretrabajadores (más de 40 horas) y…

Details

El sexto aniversario del 11-M

El 11 de marzo se cumplió el sexto aniversario del atentado terrorista en Atocha, Madrid. Los terroristas colocaron 10 bombas escondidas en mochilas en diferentes trenes de la red de cercanías de Madrid que explotaron en plena hora punta, con los vagones llenos de pasajeros. Poco después, los autores dijeron ser activistas islamistas que atentaban…

Details

Una funeraria patrocina a un equipo de fútbol griego

Una funeraria patrocina a un equipo de fútbol griego

Desde que Grecia soporta su peor depresión desde la Segunda Guerra Mundial, miles de negocios han cerrado, una de cada cuatro personas no tiene trabajo y la financiación gubernamental para cualquier asunto desde sanidad a deportes es difícil de conseguir. En la ciudad norteña de Trikala, el club de fúlbol Palaiopyrgos, en el que muchos…

Details

Encuentran un cementerio de soldados musulmanes en Calatayud

Encuentran un cementerio de soldados musulmanes en Calatayud

En Valdeherrera, un paraje situado en el término municipal de Calatayud, lugar en el que hace más de 2.000 años se asentó la ciudad celtíbera de Valdeherrera, unos siglos después, en la Edad Media, los musulmanes dieron sepultura a decenas de soldados que habían muerto en batalla. De los datos, materiales constructivos y restos óseos encontrados…

Details

Recorre 360 Km con el cadáver de su esposa

Un hombre quedó conmocionado por la muerte de su esposa durante un viaje, y no pudo detenerse y recorrió más de 360 kilómetros transportando el cadáver de su esposa. Un canadiense de 71 años llevaba en el coche el cuerpo de su esposa que había muerto cuatro horas antes. La mujer, de 75 años de…

Details

Más de 3,5 millones de españoles padecen migrañas

Más de 3,5 millones de españoles padecen migrañas, aunque según los especialistas, alrededor del 25% de los pacientes nunca han consultado su problema con el médico de familia. En ambos sexos, el estrés emocional es el desencadenante de crisis más frecuente, además de la falta o el exceso de sueño, los cambios atmosféricos, los viajes…

Details

Homenaje jotero a las madres en el Cementerio de Torrero

Homenaje jotero a las madres en el Cementerio de Torrero

  Los cementerios cada vez más están perdiendo su carácter lúgrube para transformarse en un lugar de recuerdo y homenaje a los seres queridos que nos han dejado. Por eso cada vez con mayor frecuencia se organizan  exposiciones, conciertos, y todo tipo de actos culturales. El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un concierto en el…

Details

Vender ataúdes.... con una campaña polémica

Vender ataúdes…. con una campaña polémica

Después de la polémica desatada por la campaña publicitaria de un funeraria que aprovechaba la Navidad para una felicitación, en la que sus empleados, haciendo uso de un humor muy negro, envían sus mejores deseos a sus clientes, vida y muerte vuelven a encontrarse en la campaña publicitaria de una compañía polaca de ataúdes que…

Details

Málaga despide al niño fallecido en la Cabalgata de Reyes

Málaga despide al niño fallecido en la Cabalgata de Reyes

  Más de un centenar de personas han asistido este domingo en absoluto silencio a la misa del niño de 6 años que el sábado falleció atropellado durante la Cabalgata de Reyes. El accidente, según testigos presenciales, se produjo en la plaza General Torrijos cuando el pequeño intentaba coger caramelos arrojados por una de las…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.