Víctimas de sus propios inventos

Víctimas de sus propios inventos

En 1865, William Bullock inventó la Bullock Press, la primera máquina de imprenta capaz de alimentarse a partir de un rollo de papel, sin la necesidad de que la mano del hombre alimentara el mecanismo con papel. Dos años más tarde, construyó su primer modelo para su periódico local, el Philadelphia Inquirer.   La invención…

Details

Funciones de un tanatólogo

El tanatólogo es la persona que trabaja con la familia cercana a un fallecimiento para ayudarles a tomar decisiones en los momentos de crisis. El tanatólogo actualmente trabaja junto con las aseguradoras de defunciones, ofreciendo un servicio con precios controlados y aconsejando siempre sobre los gastos innecesarios que hacen que se disparen las facturas de…

Details

Se cumple un año de la muerte de Enrique Morente

El primer aniversario del fallecimiento de Enrique Morente a los 67 años de edad en una clínica de Madrid se cumple este martes 13 de diciembre . El tiempo de su ausencia ha agrandado si cabe aun más la figura del cantaor, un poeta del flamenco que abrió nuevos caminos al cante jondo tendiendo puentes…

Details

LLega en taxi a su funeral

Parece que todo se debió a un error de la Cruz Roja Mexicana, que aseguró a la familia  que se había encontrado muerto a Rodolfo Becerra López, un hombre de 76 años, que llevaba cinco días desaparecido. Se localizó el cuerpo de un hombre que cumplía con las características del desaparecido, llamó a los familiares…

Details

Belleza en la muerte de una estrella

Belleza en la muerte de una estrella

Las grandes estrellas como el Sol pueden llegar a ser muy fotogénicas al final de su vida. Ese es el caso de NGC 2392, apodada la “Nebulosa Esquimal”, una estrella que se encuentra a 4 200 años luz de la Tierra y que ha empezado a enfriarse y expandirse. Cuando una estrella pasa por este…

Details

 Un gran paso hacia una vacuna contra el Alzheimer

Un gran paso hacia una vacuna contra el Alzheimer

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una manera de estimular los mecanismos de defensa naturales del cerebro de las personas con la enfermedad de Alzheimer, estudio que abre la puerta al desarrollo de un tratamiento contra la enfermedad, así como para una vacuna para prevenirla. Una de las principales características de la enfermedad de…

Details

Comer menos para permanecer más joven

Una reducción moderada de la cantidad de calorías que ingerimos tiene, tal y como han demostrado varias investigaciones, efectos positivos sobre la salud. Algunas de ellas sugieren que la restricción calórica retrasa el envejecimiento y previene la aparición de enfermedades asociadas a él. El descubrimiento tiene importantes implicaciones para el futuro desarrollo de terapias para…

Details

Hasta que la muerte nos separe

Hasta que la muerte nos separe

  Este es el relato de una insólita historia, que ha conmovido el corazón de la sociedad estadounidense. Sus protagonistas son una pareja unida y feliz, que estaba a punto de cumplir 45 años de casados. Tom Shirley, de 83 años, había sufrido en 2013 una operación quirúrgica de corazón y había sido ingresado en…

Details

Arroz contaminado cerca de la central de Fukushima

El Gobierno nipón ha anunciado que estudia prohibir la venta de arroz de un área de la ciudad de Fukushima, a 70 kilómetros de la accidentada central atómica, tras detectar en una partida niveles de cesio por encima de lo recomendado. Es la primera vez que una partida de arroz registra niveles tan elevados de…

Details

El robo de cobre llega a los cementerios

El robo de cobre llega a los cementerios

El robo de cobre es una práctica extendida, y más en estos momentos de crisis, por el alto precio de este material en el mercado. Hasta ahora los robos se producían en vías férreas, fábricas y tendodos eléctricos, pero ahora también se están produciendo robos de este material en los camposantos. En el cementerio de…

Details

Hallan urna funeraria en Mérida, México

Los trabajos de restauración en el Centro Histórico de esta ciudad han generado una serie de hallazgos, como una urna funeraria con restos óseos, el primero en su tipo en esta ciudad. Los restos se localizaron en dos excavaciones, a más de 2.80 metros de profundidad. Dicho rescate arqueológico se ha denominado ‘Operación dos’. El…

Details

Fabricaba muñecas con cadáveres

Fabricaba muñecas con cadáveres

  Un reconocido historiador ruso tenía 29 muñecas de tamaño natural que fabricó él mismo con restos de cadáveres y ropas robadas en los cementerios  de la ciudad de Nizhny Novgoro. Eran cadáveres de mujeres jóvenes, que estaban vestidas con ropas extraídas de las tumbas y todo lo almacenaba en su apartamento. Anatoly Moskvin, que así…

Details

¿ El primer asesinato de la Historia?

¿ El primer asesinato de la Historia?

Científicos de Atapuerca han realizado un estudio para analizar las lesiones mortales de un cráneo hallado en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos), en su estudios para ayudar a reconstruir la evolución humana. Estos estudios demuestran que el hombre era capaz de asesinar ya hace 430.000 años.…

Details

Vestigios de flores sobre una tumba del Paleolítico

Un equipo de investigadores españoles ha encontrado una alta concentración de pólenes fosilizados sobre una tumba del Paleolítico, lo que significa que hace 16.000 años, alguien depositó flores sobre un nicho prehistórico. Los investigadores tienen claro que las flores fueron depositadas “sobre la tumba”, pero no han podido determinar si se hizo como “ofrenda ritual”…

Details

Los ritos funerarios de los Toraja

Los ritos funerarios de los Toraja

Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan…

Details

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Recibe flores en San Valentin de su esposo fallecido

Una estadounidense recibió en San Valentín un ramo de flores de su marido. El hecho no tendría nada de singular, de no ser porque el hombre falleció en junio. Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una floristería dos días antes del día…

Details

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Los sarcóagos de Karajía, en Perú

Entre los antiguos peruanos, el culto a los muertos era excepcional, lo muestran en sus prácticas para preservar los cadáveres de sus seres queridos y en el especial cuidado a la hora de construir los lugares donde descansaban . Un perfecto ejemplo son los sarcófagos de Karajía. Todo esto por cuanto dominaba firmemente la idea…

Details

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

La lealtad de un perro y un gato a su dueño

Con una lealtad que parece ha ido más allá de la muerte, las mascotas, un perro y un gato, de un vecino de Meicende, en Arteixo , han velado su cadáver durante unos días, hasta que la Policía Local acudió a la vivienda. Al acceder a la misma, el perro, que se llamaba Wily, protegió…

Details

Emotiva Navidad para una niña enferma

Emotiva Navidad para una niña enferma

Addie Fausset, una niña de 6 años, de Utah (Estados Unidos) sufre una enfermedad cerebral terminal, que fue diagnosticada a los tres años, y desde entonces no ha crecido y ha perdido peso. Ante esta difícil situación, y lo que perece ha sido su última Navidad, sus padres quisieron que esta fuera espacial para ella. Para…

Details

Una curiosa necrológica

Una curiosa necrológica

Un hombre ha revelado en su propia necrológica que, en realidad, era Spider-Man. Aaron Joseph Purmort murió la semana pasada después de luchar varios años contra el cáncer. El director de arte oriundo de Minneapolis (Estados Unidos) ha revelado su sorprendente doble vida en el Star Tribune. El tema se ha vuelto viral en Internet…

Details

Emotivo encuentro poco antes de morir

Emotivo encuentro poco antes de morir

El deseo de una mujer víctima del cáncer de ver por última vez a su adorado caballo se cumplió el pasado lunes 3 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Sheila Marsh, internada en el hospital Wigan Royal Infirmary del Reino Unido, se despidió de sus seres queridos, también de sus mascotas. En esta última categoría, dejó…

Details
El cementerio de Mármol de Nueva York
El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe.
Máscaras de gente famosa después de morir
Las máscaras de personalidades después de morir. Entre ellos las de: Napoleón Bonaparte, Vladimir Ilyich Lenin, Ludwig Van Beethoven, Abraham Lincoln, Alfred Hitchcock, etc.
Cementerios con encanto
Características de los cementerios más importantes, antiguos y bellos del mundo. Cementerios en París, Córcega, Praga, Rumanía, Roma, Génova, Milán, Viena, Londres, Noruega, Suecia, Moscú, Irlanda, Ginebra, Nueva York, California, Guatemala, La Habana, Argentina, Tucumán, Santiago de Chile, Filipinas, Sagada, Japón y Sydney.