El cementerio de Mármol de Nueva York es un pequeño espacio que se encuentra en Manhattan, en el East Village. El terreno se compró el 13 de Julio de 1830 por Perkins Nichols. Se accede desde la Segunda Avenida a través de un estrecho pasillo con una puerta de hierro. Actualmente cuenta con 2.070 entierros, los cuales tuvieron lugar entre 1830 y 1870, el último fue en 1937. Tiene 156 panteones familiares subterráneos del tamaño de una habitación pequeña. Se le llama el cementerio de mármol ya que todas sus bóvedas están debajo del suelo de mármol blanco sólido Tuckahoe. Hay otro cementerio de mármol al girar la esquina, el New York City Marble Cemetery, pero son totalmente independientes.

(fotografía de un perdiódico desconocido, 1914)

Las bóvedas están a pocos metros del suelo como se puede apreciar en el dibujo. ¿Porqué un cementerio con bóvedas? Simplemente por el miedo a brotes de fiebre amarilla ya que no eran recomendables los depósitos en tierra. Para acceder a las bóvedas hay que levantar una losa de piedra fijada por debajo del césped actual. No hay lápidas. En lugar de eso, hay placas de mármol en las paredes colindantes. En estas placas, están los nombres de los propietarios de la bóveda original y no el nombre de los fallecidos. Indican la ubicación exacta de cada bóveda subterránea correspondiente. La mayoría de los cuerpos que hay eran de profesionales destacados y familias con tradición en el comercio.

(Drawing by Peter C. Luquer, 2000)

El cementerio está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y fue designado un lugar de referencia de la ciudad de Nueva York en 1969. Aunque las peticiones están consultadas caso por caso, se puede pedir alquilar el espacio para celebraciones de todo tipo.

(Photo by Steve Carbajal, 2008)

 

Ubicación: del Cementerio de Mármol de NYC


Ver mapa más grande